GALLINAS PONEDORAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GALLINAS PONEDORAS

Mensaje  Admin el Dom Jun 08, 2008 6:15 am

Como cualquier productor, el objetivo de todo avicultor es el de obtener buenos ingresos de su explotación. Para ello su negocio debe ser rentable y sufragar, parcial o totalmente los gastos de su familia, amortizar inversiones y obtener una ganancia. La rentabilidad está determinada por factores externos, los cuales no pueden ser controlados directamente por el avicultor; tales como: alzas en precios de alimentos concentrados y otros insumos, o baja en precios de venta de productos.
Con una buena administración se puede reducir los riesgos que presentan esos factores externos; así, la explotación puede ser rentable mediante una buena planificación, organización, control y dirección de los procesos productivos. Estos procesos a su vez pueden ser técnicos o financieros, como conversión alimenticia, mortalidad, tensión o estrés, etc.; o malas inversiones que afecten el flujo de caja.
Todo lo anterior para concluir que, la administración es absolutamente necesaria en este tipo de explotación y cuando es aplicada correctamente, le permitirá al granjero conocer en todo momento el estado financiero de su empresa, evaluar los "pro y los contra" de la empresa y le servirá de experiencia para sus futuras inversiones. Existen otros factores que influyen en los resultados normales como: razas, clima, manejo y sistemas de alojamiento.

ENLACES

http://migueponedoras.galeon.com
http://migueponedoras.blogspot.com/
http://gallinasponedorasmig.superforo.net
Ir a la biblioteca virtual:
http://www.altarriba.org/9/huevos.htm
http://carjoman.blogspot.com/2008/03/cria-de-gallinas-ponedoras.html
http://www.metabase.net/docs/incap/07719.html
http://www.metabase.net/docs/cenida/03005.html
http://www.metabase.net/docs/earth/11750.html

MIGUEL ANTONIO RAMOS HERNANDEZ
CURSO 60328

Admin
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Ver perfil de usuario http://gallinasponedorasmig.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.